Periodista Manuel Ruiz supera COVID; agradece oraciones y solidaridad
NUEVA YORK.- El periodista Manuel Ruiz agradeció las oraciones de apoyo y solidaridad que ha recibido desde que fue ingresado en el Medical Center, de Manhattan, tras haber arrojado positivo a la COVID-19 hace cuatro meses.
“Quiero por este medio agradecer infinitamente a mi famila, compañeros y amigos por sus oraciones, por sus desvelos y las horas al pendiente de mi situación. Gracias por tanto cariño y muestras de solidaridad”, expresó Ruiz, uno de los comunicadores más respetado y querido entre la comunidad dominicana de la Gran Manzana.
Recordó que se contagió a principios de abril, tras haber realizado una transmisión para Telemicro sobre la rápida propagación del virus en la ciudad de Nueva York.
Contó que “ese día llegué a mi casa con sintomas y me comuniqué con mi médico de cabecera, el doctor Rafael Lantigua, quien me recomendó que fuera de inmediato a la unidad de urgencias del hospital Presbiteriano, debido a que yo era un paciente de alto riesgo”.
“En el Presbiteriano entré en crisis y tuvieron que conectarme a un respirador artificial por al menos 27 días”, declaró.
En ese centro Ruiz estuvo tres meses recluido hasta que superó la enfermedad, hace dos semanas, y fue transferido al hospital de rehabilitación Burke, en el condado Westchester, donde recibe terapia de movilidad y es tratado de una úlcera en la espalda ocasionada por el tiempo que duró en cama, entre ellos 45 días en estado de coma.
Dijo que en Burke recibe terapia física, ya que salió del Presbiteriano “virtualmente paralítico y con la voz afectada, por lo que, además, tuvieron que realizarme una tractotomía reconstructiva”.
Indicó que “aquí, en Burke, estoy aprendiendo a movilizar el cuerpo, a vestirme y recibo mucha orientación y terapia ocupacional”.
“Cuando salga de aquí, que espero sea muy pronto, deberé agotar un proceso adecuación antes de retomar mis labores cotidianas”, manifestó Ruiz, quien instó a sus familiares y amigos a que cuiden su salud y no se expongan al virus. “Esto no es juego”, exclamó.